¿Qué es? Es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda que hacemos de los recursos y por los desperdicios que producimos. Todas las personas tenemos una huella ecológica que sumada a la de nuestros compañeros en la escuela, a la de nuestra familia y luego al de las personas de la ciudad en la que vivimos, y a la de las personas de nuestro país y de otros países; y así hasta la humanidad completa hacemos una huella ecológica tremenda que afecta la calidad de nuestra vida. ¿cómo la podemos hacer más pequeña? cambiando nuestros patrones de consumo y desperdicio. Imagínate que cada una de nuestras huellas por pequeñas que puedan parecerte ya juntas causan una huella profunda en los ecosistemas. Nuestra escuela y las acciones que
disminuyen la huella ecológica Nuestra Escuela es verde y sustentable por que ha buscado soluciones a la problemática ambiental, puedes conocer más en el sitio de “El Colegio Madrid verde y sustentable”, tenemos una Coordinación de Educación Ambiental y la Comisión de Medio Ambiente, por los resultados de esta educación ambiental integral la UNAM nos ha otorgado el distintivo UNAM azul, en la página web verás que nuestra Institución promueve esfuerzos locales con una visión global y ahora, además d medir nuestra huella tendremos conciencia individual para fortalecer las acciones escolares que sumadas a las que ya existen nos conviertan en una escuela con una huella ecológica amable con nuestro entorno. Al revisar materiales del impacto de las actividades humanas en el planeta parece que los chicos de secundaria poco podemos hacer desde nuestra condición de jóvenes, por que no está en nuestra manos cambiar las formas de cultivar o cosechar alimentos o decidir los focos que se usan en casa o el tipo de llaves de agua que instalan, tampoco podríamos cambiar la costumbre respecto al uso de las bolsas de plástico en casa o la distribución de popotes en los restaurantes. Pero si esta en ti evitar usarlos y así disminuir tu huella sobre el medio ambiente.
Objetivo de este proyecto Mi objetivo con este sitio es compartir una herramienta para que tomes conciencia de tu huella ecológica, a veces pensamos que las actividades humanas que deterioran el medio ambiente no considera las nuestras y creo que no es así, las fabricas, las escuelas, los autos, nuestros papás y maestros son responsables de su propia huella, y si nosotros no vemos cómo somos parte del problema no podremos ayudar a resolverlo. El objetivo de mi proyecto es simple que tengas conciencia mediante el registro de tus hábitos de consumo de lo que estas dejando día a día al medio ambiente, seleccione varios videos breves y sencillos para conocer el impacto negativo de algunos productos en el ecosistema por que se que los usamos y con ellos dejamos una huella negativa en el lugar en que vivimos. Incluí un medidor de huella ecológica para que registres e identifiques tus pasos en el planeta.

SITIO ELABORADO POR CAMILA HERREJÓN PEDRAZA | 1° A | COLEGIO MADRID |  Mayo 2017